RSS

viernes, 2 de septiembre de 2011

La familia Polillal

Hoy leimos la poesía La familia Polillal ...Aquí la tenemos en está simpática canción de María Elena walsh.

lunes, 29 de agosto de 2011

29 de agosto. Día del árbol.



El árbol es parte fundamental del paisaje, desde los bosques y selvas naturales hasta el arbolado urbano que es parte de nuestra ciudad. Entre sus infinitas virtudes se encuentran la conservación del medioambiente y la biodiversidad, su codiciada sombra, su majestuosa presencia como parte fundamental de la estructura y el diseño de los jardines. El árbol es el vegetal más longevo del mundo y eso lo convierte en un tesoro viviente, un testigo de diferentes generaciones y sus historias.
Los países más desarrollados del mundo instituyeron el Día del Árbol hace más de un siglo, cuando comenzaron a tomar conciencia de la importancia de los recursos forestales para el desarrollo de la humanidad y de su hábitat.

Por eso tenemos que defender sus derechos, como los nuestros o los de los animales:

1. Tiene derecho a la vida, porque también nace.

2. Tiene derecho a ser protegido, y a gozar de sus necesidades: luz, agua, aire, espacio.
3. Tiene derecho a no ser dañado. Todo lo que ponga en peligro su vida es un asesinato (fogones, incendios de reservas o parques).

4. Tiene derecho a cumplir su ciclo, y la tala indiscriminada les niega ese derecho. Si la tala es necesaria, tiene derecho una plantación equivalente en el mismo lugar.

5. Tiene derecho a crecer. Destruirlo siendo pequeño y sin haberse reproducido atenta contra la especie, e indirectamente contra nosotros mismos.

domingo, 28 de agosto de 2011

¡¡¡MI ÁRBOL Y YO!!!

TODOS TENEMOS UN ÁRBOL AMIGO
PARA DISFRUTAR DE UNA HERMOSA CANCIÓN

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com