RSS

viernes, 11 de noviembre de 2011

¡¡Listo el orégano!!

Llegó el momento de preparar una rica comida con el orégano.
Los chicos han plantado, cosechado y preparado esta planta aromática para ser consumida.
De la huerta¡El orégano! on PhotoPeach

jueves, 10 de noviembre de 2011

¡Así festejamos el día de la tradición en la escuela!

La Carrera de SillasEs otro de los juegos típicos de nuestro campo y se realiza generalmente en el marco de una jineteada. Consiste en la reunión de varios jinetes que forman una rueda alrededor de varias sillas, siempre una menos que la cantidad de participantes. Al comenzar la música comienza también la vuelta alrededor de los asientos; al interrumpirse aquella, los jinetes deben desmontar rápidamente y sentarse, quedando fuera del juego el que no consiguió su silla. Así, descalificando al paisano que queda de pie y quitando un asiento por vuelta, el juego continúa hasta que quede un único ganador. Este entretenimiento tiene su versión urbana, obviamente sin caballos. .

¡¡Felicitaciones a todos los chicos de 2°C. !!


Los gauchos de 2° C on PhotoPeach

martes, 8 de noviembre de 2011

10 DE NOVIEMBRE "DÍA DE LA TRADICIÓN"




Un 10 de noviembre de 1834 nacía José Hernández en una chacra de la provincia de Buenos Aires.Este señor que también fue periodista,soldado y senador escribió El Gaucho Martín Fierro, un libro que trata sobre la vida de los gauchos argentinos.
Sabía leer desde los cuatro años y a los nueve su mamá lo llevó a vivir a una estancia en el campo porque se lo recomendó el médico debido a sus problemas de salud.
Ahí conoció a los gauchos y a los aborígenes.Ahí se enteró de sus costumbres, de su lenguaje y de su cultura.Ahí aprendió a quererlos, a admirarlos, a comprenderlos y a entender sus problemas de todos los días.
Seguramente por eso dejó contada su historia en uno de los libros más importantes de la literatura argentina.
En honor a José Hernández, todos los 10 de noviembre festejamos el Día de la Tradición y recordamos a los gauchos, porque ellos fueron los que formaron nuestras primeras tradiciones, propias de esta tierra ,que todavía conservamos, como el mate y el asado.

lunes, 7 de noviembre de 2011

CONOZCAMOS UN POCO MÁS SOBRE LOS GAUCHOS

En este pequeño video podemos ver ,como vivía el gaucho, sus costumbres y amigos de andanzas.
¡Espero que lo disfruten !